Peligro

Esta noticia nos entristece a todos, pero tenemos que afrontarla, pues no podemos hacer nada solo sufrir.
Es la información encontrada en la página http://www.eluniversal.com.mx/notas/647312.html publicada ayer.



Debido a que las temperaturas han sobrepasado los 23 grados, la conformación de colonias de la Mariposa Monarca en el oriente de Michoacán se han retrasado, informaron autoridades ambientales.

El director de la Reserva de la Biosfera, Rosendo Antonio Caro Quintero, refirió que el fenómeno se observa sobre todo en las zonas de La Mesa y Cresencio Morales, además de que en el santuario de El Rosario, las mariposas se encuentran divididas en dos grupos.

'Esto se debe a que existen temperaturas altas, pues están dos o tres grados por arriba del promedio, de 20 grados, y hace que el comportamiento de la mariposa se modifique', manifestó.

Dijo que de manera regular, a su llegada a los bosques de oyamel del estado de México y Michoacán, las Mariposa Monarca se agrupa en los árboles, para protegerse del frío.

Al elevarse las temperaturas, los insectos se dispersan y 'para los visitantes es un espectáculo maravilloso, pero desde el punto de vista natural es una modificación que no sabemos qué consecuencia traerá, pues esa dispersión se da hasta el mes de febrero y no en diciembre', explicó.

Cabe hacer mención que este año llegaron a los bosques de oyamel un promedio de 120 millones de mariposas y los santuarios se encuentran abiertos al público desde finales del pasado noviembre.

0 comentarios: